martes, 3 de septiembre de 2013

ASPEN- álamo

ASPEN Álamo Temblón (Populus Tremula)



Definición original del Dr. Bach: “Vagos temores desconocidos para los que no hay explicación ni razón. El paciente puede estar aterrorizado ante algo pavoroso que va a ocurrir, no pudiendo precisar de qué se trata. Estos miedos vagos e inexplicables pueden obsesionarlo de día y de noche. Los que los padecen temen contar sus preocupaciones a los demás”.



Es un árbol de la familia de las Salinaceas que necesita particularmente la luz del sol. Sus flores presentan dos tonalidades, rojizas las masculinas y verdosas las femeninas aparecen antes de que se desarrollen las hojas, alrededor de Marzo o Abril.
Crece espontáneamente en latitudes frías y prefiere suelos drenados y luminosos.
Tal como su nombre indica, se caracteriza por el temblor de sus hojas, aun cuando la brisa sea imperceptible.

Aspen pertenece a Las Fuerzas del Árbol del Dr. Bach.
Símbolo: "El final de los Tiempos"
Lección: Fe

Descripción general: Son objeto de esta esencia todos los temores vinculados a maleficios, espíritus, extrañas precencias de otras dimensiones, fuerzas y poderes invisibles, sacras (“castigo divino”) o diabólicas, vagos presentimientos de sucesos siniestros que seguro tienen o tendrán lugar.


Aspen es el remedio para dar ánimo a la vida, actúa contra los temores infundados, miedos vagos y sin sentido, desasosiego, presentimientos y ayuda a llevar a nuestra consciencia todo el material que puede ascender desde el subconsciente, hace que interpretemos de manera correcta y razonable los presentimientos, intuiciones o sensaciones que nos provocan miedo.
Las personas Aspen son especialmente sensibles, parece que posean un sexto sentido para todo, a menudo pueden percibir o sentir cosas que se escapan de la cotidianidad. No tiene miedo, ya que conoce el orden divino o sobrehumano.
Cuando acecha el síndrome Aspen, somos incapaces de llevar a la conciencia las percepciones o sentimientos, quiere decir que cambia bruscamente la hipersensibilidad y nos atormentan presentimientos desagradables, temores o estados súbitos de pánico.
Es común encontrar personas del tipo "Alamo Temblón" que temen sin ningún motivo,por ejemplo, que se les van a atracar, que algo malo va a suceder en la familia, o que alguien le va a hacer algo malo.
Los estados Aspen también pueden surgir a consecuencia de enfermedades físicas o periodos de transición como la adolescencia o menopausia.
Las manifestaciones físicas más comunes y que aconsejarían la toma de ésta Esencia Floral serían:
Insomnio, pesadillas, temblores, tics, piel de gallina, taquicardias, sudoración, dificultades sexuales, trastornos intestinales y nauseas entre otros.
También para:
Desasosiego generalizado, sentimientos desagradables, miedo al futuro, angustia o miedo generalizado sin causa justificada, imaginaciones angustiosas, dependencia.

"No podemos luchar en contra del miedo, forma parte de nuestra centro instintivo y lo llevamos incorporado genéticamente, heredado ya de nuestros padres. Lo único que podemos hacer es reconocerlo, afrontarlo y ser muy conscientes de que la mayoría de ellos son creados por nuestra propia mente y sin ningún fundamento, porque, ¿que puede pasarnos si ya somos seres inmortales?


La Característica de Aspen es que su esencia está basada en ese tipo de miedo que no puede ser definido ni explicado, o sea el miedo a lo desconocido.

Muchas veces está relacionado con pensamientos sobre la muerte. Miedo a la muerte de un familiar, miedo a la muerte en sí misma. Pero si vamos mucho más allá, veremos que ese miedo es en resumen “el tipo de miedo de no saber qué pasará después de la muerte”.

Muchas veces las personas en estado Aspen se inquietan por sensaciones que puedan tener de presencias no visibles a sus ojos, provocando nuevamente ese estado de miedo.

Las características psicosomáticas que suelen sufrir las personas que viven el estado negativo Aspen son algunas como: angustia, sonambulismo, pesadillas, pensamientos apocalípticos, escalofríos, insomnio, tensión en los ojos, nerviosismo, etc.

Las personas en estado Aspen suelen percibir los entornos cargados negativamente, debido a su sensibilidad hacia lo desconocido, por lo que suelen huir de ellos diciendo normalmente que no se sienten agusto en ese lugar. Es importante que lo tengan en cuenta y hacer caso de su “sexto sentido”.

Cuando viven este estado negativo de la flor suelen decir “se que va a pasar algo, pero no se el qué ni cuando”. Una frase de este tipo es una de las características que ayudan al diagnóstico de esta flor.

Por eso mismo la toma de Aspen aporta seguridad y valor. Esta flor también está indicada para las personas que empiezan a experimentar las técnicas energéticas tales como yoga, tai chi, reiki, renacimiento, regresiones, ya que al estar en un plano donde se trabaja la sensibilidad a las energías desconocidas, muchas de ellas despiertan la capacidad de videncia, clariaudiencia o incluso la sensibilidad a notar movimientos o corrientes energéticas, sin poder verlo con sus ojos. Por ello suelen asustarse y muchas veces incluso lo viven con angustia por no querer hablarlo para evitar “hacer el ridículo”.


Aspecto negativo de Aspen: miedo ante lo desconocido.
Aspecto corregido tras la toma de Aspen: aporta coraje hacia lo desconocido.


clínica:

Pesadillas

terror nocturno
aprehensión
presagios
Hipocondría.



No hay comentarios:

Publicar un comentario