Las personas caracterizadas en este estado emocional se reconocen por el exceso de entusiasmo que ponen en todo lo que hacen. Son personas que parecen muy seguras de sí mismas, e intentan imponer sus ideales a los demás, mostrándose intolerantes en el momento de que se les ignora o se les lleva la contraria.
Son personas muy nerviosas, podría decirse que son hiperactivos.
Suelen tener altos ideales y ambiciones relacionados muchas veces con el bien supremo, con “salvar el mundo”, y las injusticias los sacan de sus casillas. Son personas capaces de sacrificar su vida por sus ideales y el bienestar de la humanidad. Cuando las cosas no salen como ellos quieren se vuelven irritables e intolerantes.
Mentalmente les cuesta desconectar, ya que su mente siempre está organizando proyectos, ideando actividades, programando cualquier tipo de gestiones. Por lo tanto el resultado muchas veces se manifiesta en insomnio, cansancio e incluso cuadros maníacos. Vervain no tiene capacidad para poder relajarse. Le cuesta mucho y eso también lo desespera.
El tomar este remedio, ayuda a equilibrar el exceso de entusiasmo y a ser más tolerante y respetuoso con las ideas de su entorno. Le ayuda a relajarse tanto físicamente como psíquicamente.
Aspecto negativo de Vervain: Intolerancia, exceso de entusiasmo, fanatismo, tensión
Aspecto corregido tras la toma de Vervain: Entusiasmo, Tolerancia, Respeto hacia las ideas ajenas.
clínica:
- Confianza : Aumenta la auto-confianza y permite expresar sus opiniones sin necesidad de imponerlas a los demás.
Idealismo
fanatismo
sobre-entusiasmo
rigidez
niños inquietos.
Inflamaciones agudas
Anti-inflamatorio y relajante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario