martes, 27 de agosto de 2013

ELM olmo

Elm -olmo- ulmus procera







La persona en estado negativo elm está abrumada por un exceso de responsabilidad que le lleva al desbordamiento.

Sienten que tienen que hacer muchas tareas importantes, y que de ello depende mucha gente. Asumen más responsabilidad de la que pueden, y además llega un momento en que ellos mismos se creen imprescindibles, con lo cual aún acrecenta más el exceso de compromiso que ellos mismo se autoimponen. Aunque este trabajo a veces no sea tan importante como a ellos les parece.

Son personas que el trabajo lo suelen hacer bastante bien, perfeccionistas. Pero es precisamente este exceso de responsabilidad que asumen, lo que les lleva a una situación de tensión y cansancio, que posteriormente deriva en desánimo al comprobar que no pueden realizar todas las tareas a las que se han comprometido. Con lo cual se debilita su sentimiento de valía, aunque no sea cierto.

Simplemente tienen que aprender a saber cuál es el máximo de responsabilidades que pueden asumir y comprender que por mucho que se quiera ayudar, no siempre el cuerpo puede aguantar un exceso de tensión y agotamiento. Con lo cual Larch es el remedio ideal para equilibrar esta situación.


Aspecto negativo de Elm: Sentimiento ocasional de incapacidad. Abatimiento por un exceso de trabajo.

Aspecto corregido tras la toma de Elm: Confianza en sí mismo. Saber hasta donde se puede llegar con el exceso de trabajo.

clínica:

- Aguante : Genera fuerzas en momentos de flaqueza física y mental en situación de máxima responsabilidad.

Abrumado por las responsabilidades.
Cólicos renales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario