martes, 27 de agosto de 2013

OLIVE olivo

Olive- olivo- Olea europoea


Las personas en estado Olive, son personas que llevan mucho tiempo viviendo una situación que les ha supuesto un agotamiento energético tanto físico como mental, ya sea como estrés laboral, una larga enfermedad, el cuidado de un enfermo, pérdidas de parientes o amigos con fuertes lazos emocionales, etc.

El cansancio es tan fuerte que la persona siente debilidad y falta de ganas para seguir con su día a día, siente como que carece de energía para hacer cualquier actividad. Lo que normalmente hace fácilmente, le supone un gran esfuerzo. Las distancias que ha de recorrer aún siendo cortas, se le hacen interminables ya que el esfuerzo es tal en ese momento para ellos que se ven incapaces de poder recorrerlo.

En el plano psíquico el agotamiento es tan potente que sienten una bajada de interés por todo aquello que en principio les es interesante. Sólo quieren permanecer sentados o dormir, dormir, dormir. Con el aliciente de que al despertarse ese cansancio habrá desaparecido. Lo cual no es cierto, porque el cansancio sigue estando dentro de ellos.

El estado Olive es una oportunidad para aprender la lección de que no debemos de llevar nuestros cuerpos al límite de su energía, sino que en el momento de empezar a reconocer que se necesita parar, hay que saber parar.

Hay que tener muy clara las diferencias entre Hornbeam y Olive. La primera sobretodo está indicada para el agotamiento mental, mientras que la segunda el agotamiento es total del alma, de la mente y el cuerpo. Pero sobretodo el agotamiento es físico y luego mental.


Aspecto negativo de Olive: Cansancio físico y mental extremo

Aspecto corregido tras la toma de Oliver: Recuperar la falta de energía


 clínica:

- Resistencia : Permite recuperar fuerzas en épocas de agotamiento físico y mental.

Cansancio físico y mental.
Cansancio durante los cambios estacionales.


Cuando la persona tiene un estado de agotamiento severo, sirve para reforzar el corazón después de un infarto o cuando hay insuficiencia cardíaca.






No hay comentarios:

Publicar un comentario