martes, 27 de agosto de 2013

WALNUT nogal

WALNUT (Nogal) Junglans Regia


"Para quienes tienen claramente definidos sus ideales y ambiciones en la vida y las concretan, pero en algunas ocasiones excepcionales se sienten tentados a apartarse de sus propias ideas, propósitos y trabajo, influenciados por el entusiasmo,las convicciones y la firmeza de ciertas opiniones ajenas."
Edward Bach.


Árbol de la familia de las Jugándeas que puede llegar a alcanzar los veinte metros de altura y cuyas hojas desprenden un aromático olor; le gustan los climas con temperaturas suaves ya que las heladas matan sus brotes. Sus flores femeninas nacen entre abril y mayo y en realidad son poco vistosas.
Sus frutos, las nueces,son energéticas y muy ricas en proteínas, vitaminas, minerales, fibra y aportan ácidos grasos Omega-3 y aminoácidos esenciales, resultando un tónico y reconstituyente para el cuerpo y la mente.

Las personas Walnut son seres humanos abiertos mental y emocionalmente a todo. Agradables, de buena fe y que no causan problemas, sin desconfianzas y abiertos a cualquier percepción; posee una gran visión instintiva que le permite adentrarse a veces en terrenos misteriosos. Difíciles de influenciar pues saben de la complejidad de todo lo visible. Sin embargo toda esa falta de perjuicios y su apertura mental hace, que en condiciones de desarmonía se conviertan en personas fácilmente influenciables e inseguros, pierden la capacidad de imponerse ante circunstancias o personas aún sabiendo lo que está pasando y lo que realmente quieren. Cuando éste estado se prolonga, pueden verse atrapados en relaciones infelices, trabajos agobiantes y frustrantes.............. lo peor es que Walnut pierde también la capacidad de tomar la decisión de cambiarlo pues también carece de la fuerza y el empuje para hacerlo.
La aplicación de Walnut es amplia y se relaciona con la "condición de cambio".
Muy recomendable en, falta de auto-afirmación, incapacidad o demora en el cambio, personas que posponen por indecisión a "dar el paso", vulnerabilidad incluso a factores ambientales (climatología).
Imprescindible en épocas de cambio como la adolescencia, el climaterio, jubilación,dentición, embarazo,cambios de domicilio, de trabajo,niños con baja energía.etc.
Walnut es aconsejable también para personas que trabajan en lo sanitario y lo social y se impregnan de los dolores o tensiones de los demás, cuando nuestra atención se desvía con facilidad por circunstancias externas o por el contrario nos cuesta aceptar y reconocer un cambio ya ocurrido.
Aplicado en el ambiente, armoniza las energías negativas haciendo de escudo para nuestro propio beneficio,es por eso que se le ha llamado "la Esencia Rompe-hechizos".
Walnut es, según el Dr.Bach, una de las esencias más espiritualizadas.
Símbolo: Nacimiento, cambio y protección (Arcángel Miguel)
Característica: Transición.


Walnut simboliza la flor de la “protección”. Ayuda a las personas a protegerse de las influencias externas, tanto sea personales como energéticas.

También está relacionada con los cambios. Es la flor indicada en momentos como: la pubertad, la menopausia, la dentición, el embarazo, personas en fase terminal. Y traspasado a los cambios más de nuestro entorno podrían ser tales como: cambio de vivienda, cambio de ciudad o país, cambio laboral, cambio de colegio. En fin todo lo que esté relacionado con la palabra “cambio”, Walnut deberá estar siempre presente en la fórmula a tomar.

Por otra parte muchas veces encontramos a personas que siguen atascadas en un pasado ya caduco porque se resisten al cambio que supone en sus vidas. En estos casos además de Honeysuckle (que es la flor relacionada con el pasado), Walnuttambién deberá estar presente, como por ejemplo una relación personal ya acabada aunque no quieren reconocerlo.

Es el remedio para las grandes decisiones que se deben tomar en la vida, y que no se atreven por la falta de apoyo exterior y los miedos al cambio que ello ocasiona. En este caso ayudará a protegerse de las influencias externas que impiden la toma de esa decisión.

Tomar decisiones que provocan cambios en nuestro entorno no es nada fácil, pero muchas veces para conseguir abrir nuevas puertas, primero se han de cerrar viejas puertas, y Walnut ayuda a ello.

Aspecto negativo de Walunut: Protección de influencias externas. Inadaptación al cambio.

Aspecto corregido tras la toma de Walnut: Valor, determinación, decisión



clínica:


Walnut - Cambio : Necesario en momentos de cambio para aceptar las nuevas situaciones ( mudanzas…).

Necesidad de protección, 

adolescencia
andropausia
menopausia.
Dentición

diabetes
infecciones.





No hay comentarios:

Publicar un comentario