jueves, 29 de agosto de 2013

CHERRY PLUM -Cerasífera

CHERRY PLUM -Cerasífera- Punus cerasifera

  

El Dr. Bach explica que en 1935 sufría una dolorosa sinusitis, era tanto su malestar que tenía miedo hasta de perder la razón, lo cual producía en él la imperiosa necesidad de encontrar una cura. Se dice que en uno de sus habituales paseos por el campo le llamó la atención un ciruelo silvestre, de flores blancas dispuestas en ramilletes. Enseguida se dio cuenta de que había encontrado la flor idónea, solo había un problema, el sol se estaba poniendo en el horizonte por tanto su método solar no funcionaría ya que los rayos del sol no eran lo suficientemente fuertes. No se lo pensó, cogió una rama y la hirvió en agua.
Pasada una hora desde la cocción empezó a tomar.
Así nació Cherry Plum y el método de cocción de las flores.

Esta flor representa todo lo que reprimimos de nosotros mismos y que no queremos que se manifieste en nuestras vidas.

Entonces la persona en estado Cherry Plum tiende a reprimirlo y a controlarlo. Pero el efecto rebote es que cuando menos se lo esperan, o sea cuando bajan la guardia “explotan” y entonces pierden el control sobre sí mismos


Habitualmente esta flor se utiliza para los que tienen miedo a sufrir una excesiva tensión mental, a perder el control y la razón, a hacer cosas horribles a si mismos y a los demás,que aún sabiendo que son incorrectas no pueden quitarse la idea y el impulso de hacerlas.
Sin embargo, un Cherry Plum positivo, la razón y la acción están bien coordinadas. Primero siente, después piensa y a continuación actúa. 


Entiende perfectamente sus sentimientos, emociones e impulsos,
y al hacerlo.no les dala oportunidad de que se hagan independientes
o destructivos.

Cuando aparece el síndrome Cerasífera, se produce un grave conflicto entre la irracionalidad y la razón. Las personas que se encuentran en ese estado sufren de frecuentes luchas internas llegando a vislumbrar que algo terrible va a suceder. Son como una caldera a punto de explosionar.

Teme no poder controlar sus acciones, cree que es violento y tienden a controlar fuera lo que no pueden dentro.
La definición de Cherry Plum sería el descontrol. Es por eso que suele administrarse en cualquier circunstancia descontrolada (como la sinusitis de Bach)

Muy útil en anorexia, bulimia, taquicardias, epilepsia, alcoholismo,
neurosis obsesiva,locura, tics, esquizofrenia, disneas, enuresis, angustia, salpullidos,eyaculación precoz...............

Cherry Plum pertenece a las Fuerzas del Árbol
Símbolo: La Sombra.
Lección: Calma y sosiego.



Aspecto negativo de Cherry Plum: miedo a perder el control. Descontrol

Aspecto corregido tras la toma de Cherry Plum: Calma, Paz, confianza en sí mismo


clínica

Cherry Plum (Prunus cerasifera): Control. Relaja la mente cuando uno cree perder la razón o teme hacer cosas terribles (temblores incontrolables, impulsos violentos, intentos de suicidio, agresividad,…).

Miedo a volverse loco. 

Pesadillas. 
Enuresis 
tics
Parkinson
Alzheimer
incontinencia de esfínteres
anorexia
bulimia
taquicardias
epilepsia
alcoholismo,
neurosis obsesiva

locura
esquizofrenia
disneas
angustia
salpullidos
eyaculación precoz

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario