martes, 3 de septiembre de 2013

SCLERANTHUS escleranto

SCLERANTHUS -escleranto

 


Pequeña planta anual de largos tallos que crece en los trigales o próxima a tierras labradas que necesita sueños arenosos y temperaturas moderadas.
Florece desde principios de verano hasta finales de otoño con diminutas florecillas que casi se confundirían con sus hojas si no fuera por los órganos reproductores de color dorado.
Es la única de su familia (las Cariofitáceas) que no produce flores espectaculares, de ahí su nombre: Skleros = duro y Anthos = flor.
Sleranthus, tiene una mente ágil y llena de múltiples intereses, es capaz de ver al mismo tiempo el lado positivo y negativo de las cosas, eso le hace casi siempre actuar de un modo justo, tolerante y libre de prejuicios. No tienen dificultades a la hora de tomar decisiones ya que goza de mucha seguridad y capacidad de adaptación.
Cuando perdemos nuestra armonía, toda esa capacidad de observación y de pluralidad mental se ve mermada produciendo una incapacidad general de tomar decisiones. Se sufre de una inestabilidad interior que nos hace dudar de casi todo convirtiendo a Sclranthus en personas proyectadas e inestables.
Estas oscilaciones se manifiestan físicamente en:
Menstruaciones irregulares, en caso de mujeres, llanto fácil, crisis de histeria, problemas oscilantes a nivel intestinal (diarrea-estreñimiento) mareos, vértigo, trastorno bipolar,enfermedades oscilatorias (fiebre alternativa) cambios frecuentes de peso, etc.
Sclerathus es el remedio contra la falta de decisión, actúa en las distracciones mentales, centra, aporta claridad a la hora de rendirse a las muchas posibilidades y elegir la que más nos conviene.
SCLARANTHUS pertenece a los 12 Sanadores y se corresponde con el signo de Libra.
Símbolo: La dualidad
Lección: Determinación, estabilidad y equilibrio


"Muchas veces los seres humanos nos enfrentamos a decisiones difíciles, vivir ya es en sí, una decisión tomada mucho antes de venir a éste mundo. Decidir es tener la capacidad de abandonar alguna opción, de no pretender nada mas que lo que nos conviene en cada momento, decidir significa responsabilizarnos de nuestros actos y aceptar nuestros errores.
Decidir en vivir en claridad y en consecuencia."


Esta flor representa la constante duda entre la dualidad si/no,blanco/negro, arriba/abajo, optimismo/pesimismo, en fin la lucha constante para escoger entre las dos caras de la misma moneda.

La confusión mental proviene de la indecisión y la inestabilidad. Esta duda también puede producirse a nivel físico como son los vértigos, los mareos, las alergias estacionales (muy típico sobretodo en la primavera), trastornos menstruales, incluso nos podemos encontrar con personas que te recalcan claramente como es el caso de una paciente que tengo actualmente, que siempre cuando llega el invierno su estado de ánimo cae por los suelos sin poder evitarlo, y sólo resurge cuando llega la primavera. Esta es una caracterización típica de Scleranthus.

Son personas que por la mañana pueden estar encantadoras y por la tarde rabiosas o deprimidas. Su estado de ánimo pasa de un extremo a otro tan sólo en cuestión de pocas horas. Estas personas viven un constante estado de preocupación ya que para las personas que están a su alrededor es muy desequilibrante tener cercana a una persona que constantemente varía entre dos extremos en el momento de tomar decisiones. En una sociedad, posiblemente durará poco tiempo ya que sus socios no sabrán nunca que decisión realmente es la correcta que está tomando, ya que puede surgir la duda opuesta en cualquier momento. Y para el socio que sufre este estado emocional es muy angustiante ver como no puede controlar este exceso de dudas.

Son personas que les suele costar mucho la concentración, por el constante cambio de parecer. Es un estado en el que la persona vive un tormento constante que les lleva a la angustia, el cansancio e incluso puede llevarles a la depresión.

La persona Scleranthus vive sus dudas en solitario, no como en el caso de Cerato que constantemente buscan la opinión y el consejo de otros. Esta es una clara diferencia entre ambas flores.

A nivel físico esta flor será recomendada cuando haya una clara predisposición a los mareos, vértigos, temblores, trastornos menstruales, menopausia, eczemas y alergias estacionales, estreñimiento-diarrea, etc.


Aspecto negativo de Scleranthus: Indecisión entre dos cosas. Inestabilidad. Falta de equilibrio.

Aspecto corregido tras la toma de Scleranthus: Estabilidad y seguridad para escoger entre dos cosas.

clínica:

Scleranthus - Elección : Facilita la elección entre dos opciones.

Confusión mental
Estados anímicos cambiantes

dolores menstruales
mareos 
convulsiones,
epilepsia.
Menstruaciones irregulares
llanto fácil
crisis de histeria
problemas oscilantes a nivel intestinal (diarrea-estreñimiento) vértigo
trastorno bipolar
enfermedades oscilatorias (fiebre alternativa) 
cambios frecuentes de peso




No hay comentarios:

Publicar un comentario