martes, 3 de septiembre de 2013

AGRIMONY- agrimonia

AGRIMONY (Agrimonia eupatoria)

  

El nombre de Agrimonia prcede del griego Agros=campo y Mones=lugar de residencia y significa: "Habitante del Campo".o
Pertenece a la familia de las Rosaceas, con tallos de entre 30 y 60 cm.
Sus flores de amarillo intenso con muchos estambres dorados, florecen durante la primavera y todo el verano, en lugares frescos y entre la hierba.
En Fitoterapia es utilizada por sus propiedades astringentes, muy útil en, diarrea, disentería,prevención de las infecciones de la boca y garganta, afonía,descongestionante de las vías respiratorias, tubo digestivo y hepático.

AGRIMONY pertenece a los 12 Sanadores del Dr, Bach y corresponde al signo zodiacal de Sagitario.
Arquetipo: La Máscara.
Lección: Aceptación, abertura, paz interna.

Agrimony es el remedio para la naturalidad y la sinceridad, actúa contra la costumbre de reprimir y ocultar los problemas y despierta la sinceridad con uno mismo y con los demás.
Identificamos el estado Agrimony en las personas que ocultan su enfermedad, sus preocupaciones y preocupaciones bajo una máscara de jovialidad y diversión.
Muchas veces él mismo ignora que detrás de su sonrisa, muchas veces forzada se esconde un corazón dolido.
Agrimony intenta conciliar los bandos contrarios, quitando importancia a situaciones cuando está implicado, eludiendolas a veces con bromas. Puede buscar sucedáneos o vías de escape para huir de la realidad tales como drogas o alcohol .
Si Agrimony está armonizado, es un ser humano que de un modo instintivo evita las dolencias de todo tipo. Lo consigue de una manera natural, calma los problemas aceptándolos y sacando el mayor provecho y aprendizaje de ellos. En los tropiezos de la vida no pierde su camino ni se contradice, acepta su destino y se deja fluir con la vida sin poner resistencia ni "tapar" lo que le sucede.

Agrimony siente frecuentemente desasosiego, tormento interior que le lleva a buscar estímulos externos, miedo a estar solos, opresión en el pecho, neurosis cardíaca, arritmias, colon irritable y dificultad respiratoria.
Aplicación:
-Miedo a las discusiones y los conflictos
-Falta de sinceridad y artificialidad
-Teatralidad, máscara
-Timidez, inhibiciones, forzamiento, intranquilidad interior, hipersensibilidad frente a los dolores, ahogo, opresión en el pecho.
-Dependencia del alcohol o relajantes.......

Agrimony es una de las Esencias Florales mas importantes y todos en algún momento la necesitamos sobre todo en situaciones de estrés ya que es ansiolítica y relajante.

AGRYMONY CONECTA CON NUESTRA ALMA PARA HACERNOS MAS SINCEROS CON NOSOTROS MISMOS Y CON NUESTRO ENTORNO.

Ser sincero con uno mismo no es fácil ni cómodo, a menudo, cuando "abrimos esa puerta" podemos encontrar cosas que somos capaces de ver en los demás pero que no reconocemos en nosotros como la crueldad, la rabia, el rencor, etc., pero sobre todo como hemos llevado hacia nosotros mismos todas esas actitudes y el daño que nos han hecho.

Sé feliz, no te niegues la posibilidad de ser tú mismo y fluir con la vida.


Agrimony está representado por el arquetipo de “La Máscara”. Son personas que val por la vida, representando un papel de personas felices, tranquilas, donde todo les va bien, siempre dispuestas a reir y pasárselo bien, pero en el fondo sufren sus penas en solitario. No quieren compartir sus problemas ni sus preocupaciones.

Suelen ser las típicas personas que siempre están animando el grupo, que siempre están animando todas las fiestas. Se podría comparar con el “payaso”: que ríe por fuera y llora por dentro sin que nadie sea consciente de ello.

Suelen ser personas ansiosas. Angustiadas por temores de todo tipo, pero no quieren que nadie se entere de ello. Quieren dar una imagen completamente diferente de lo que realmente son interiormente. Por eso siempre huyen de la soledad y se rodean constantemente de personas. Como siempre quieren estar bien con todo el mundo, y huyen de los conflictos, son personas muy vulnerables a las influencias ajenas. Ya que siempre están dispuestos a ceder para evitar cualquier posible confrontación.

El tipo de angustia que sufren para evitar el sufrimiento, les lleva muchas veces a las adicciones, ya sean drogas, alcohol, tabaquismo,etc.


Aspecto negativo de Agrimony: preocupaciones enmascaradas por el exceso de alegría, ansiedad

Aspecto corregido tras la toma de Agrimony: Alegría interior auténtica, poder permitirse ser quien es realmente.



clínica:

Problemas de drogas

alcoholismo. 
Sensación de opresión o dolor en el pecho 
asma.






No hay comentarios:

Publicar un comentario