martes, 3 de septiembre de 2013

RESCUE REMEDY remedio de rescate

El Rescue Remedy -remedio de rescate

remedio de rescate es una mezcla de 5 flores que fue creada por el Dr. Bach para tomar en situaciones de emergencia.

Este remedio es muy recomendado en momentos que requieren de un tratamiento rápido, tales como: crisis nerviosas o estados de shock que pueden ser debidos a malas noticias, accidentes, etc.

También se recomienda su uso antes de someternos a situaciones que sabemos que nos van a suponer un estado de ansiedad o estrés, como podrían ser: hablar en público, enfrentarse a un examen o una entrevista de trabajo.

El Rescue Remedy también puede proporcionar un alivio rápido en casos de angustia profunda o cuando tenemos esa sensación de no poder más. Aunque si estas sensaciones son frecuentes y requiere de un tratamiento prolongado resulta más eficaz hacer una mezcla de flores de Bach más acorde con nuestras necesidades, ya que el Rescue Remedy es un remedio para usar durante cortos periodos de tiempo.

 
Este remedio está elaborado a base de:

 

  


Rock Rose –Helianthemum nummularium
para situaciones de pánico o terror en las que para nos quedamos paralizados





Impatiens– para la ansiedad y el stress que provoca una situación de urgencia




Cherry Plum– Para la desesperación que puede provocar una situación límite o una mala noticia repentina. Ayuda a calmar la pérdida de control que suele provocar una situación de este tipo.




Star of Bethlehem –Ornithogalum umbellatum
Para reponerse inmediatamente del shock recibido.


 
Clematis– Para los desmayos repentinos o pérdida de conocimiento. Ayuda a estar en “el aquí y ahora”, o sea a despertar rápidamente del desmayo repentino, o de quedarse “perdido en el aire”, y no reaccionar

 

El número de tomas del remedio de rescate depende de cada persona ya que se pueden repetir tantas veces como sea necesario hasta que sintamos que tenemos nuestras emociones bajo control.

La forma de tomarlo es igual que con las mezclas de flores de Bach: 4 gotas debajo de la lengua fuera de las comidas, aunque también se pueden poner 4 gotas en un vaso de agua (o botellita de agua, en cuyo caso pondremos una cantidad equivalente) e ir bebiendo a sorbos.

Si adquirís un bote preparado podéis además seguir los siguientes consejos para usarlo en más ocasiones;




clínica:

 
Necesario para cualquier situación de urgencia.
Crisis nerviosas

desmayos
accidentes
quemaduras…
epilepsia
convulsiones
diarrea emocional


Esta fórmula es indicada para personas que:
- Se encuentran en estado de shock (por accidente, muerte, malas noticias, etc.).
- Sufren confusión psíquica o pérdida de conocimiento.
- Enfrentan situaciones en las que se espera algo desagradable (operación, entrevista con un jefe, examen de cualquier tipo, etc.).
- Trabajan obligadamente en un lugar cargado de stress o energía negativa.
- Atraviesan por enfermedades repentinas propias o de seres queridos (tranquiliza a los pacientes y a quienes los rodean).
- Tienen pequeñas lesiones físicas (quemaduras, heridas, erupciones, cortes).



No hay comentarios:

Publicar un comentario