miércoles, 11 de septiembre de 2013

Preparación de las Flores de Bach

PREPARACIÓN DE LA FORMULA: 



 


 En un frasco gotero de 30 ml. se colocan 2 gotas de cada remedio elegido, se agrega agua mineral sin gas (no destilada). Cuando se usa el Rescue Remedy, sea solo o combinado con otra esencia, se deben colocar 4 gotas.
Rendimiento por frasco: 100 preparados.
Indicación básica de uso: 4 gotas, 4 veces por día.
No es recomendable mezclar más de cinco florales diferentes, cuantas menos se añadan, más directo será el efecto de la fórmula.
Si no cuentan con el dinero para comprar las florales, pueden acercarse con su fórmula a cualquier Farmacia homeopática, y allí se encargarán de preparársela.

en los casos en los que aparecen más de una Flor de Bach, no es necesario colocar todas en la misma fórmula terapéutica, sino saber elegir cuál es la indicada para cada situación. 
 


" Quiero hacerlo tan sencillo como esto: si tengo hambre voy a la huerta y saco una lechuga para el té; si estoy asustado y enfermo, voy y tomo una dosis de Mimulus."

Dr Bach






El patrimonio del Centro Bach

El Dr. Bach enseñó a sus asistentes Nora Weeks y Victor Bullen cómo preparar los remedios y todo sobre las plantas que deben ser utilizados. Nora y Victor a su vez entrenó a John Ramsell y a Nickie Murray, y cuando Nickie se retiró del Centro, John enseñó a su hija, Judy Ramsell Howard.

Judy es la actual Directora Gerente del Centro, y ella y su esposo Keith entre ellos tienen cincuenta años de experiencia en la elaboración de tinturas madres.

El Centro siempre ha participado en la fabricación de tinturas madres. Esto continúa hoy, a pesar de que ya no estamos directamente implicados en la comercialización de remedios.




¿Cómo se preparan los remedios?

 

Se utilizan dos métodos para preparar remedios. La mayoría de las flores más delicadas se preparan utilizando el método del sol, en el que las flores se flotan en agua pura durante tres horas, en la luz directa del sol.

Plantas más leñosas, y las que florecen cuando el sol es débil, se preparan generalmente por el método de ebullición - es decir, las flores se hierven durante media hora en agua.

En ambos casos, una vez que el calor ha transferido la energía de las flores al agua, el agua energizada se mezcla con una cantidad igual de brandy. Esta mezcla es la tintura madre.

La tintura madre se diluye en el brandy (en una proporción de dos gotas de tintura madre a 30 ml de brandy) para hacer las botellas se venden en las tiendas.
La fabricación de remedios en la actualidad

Hasta 1991, el equipo del Centro Bach preparó, diluyó y embotelló sus propios remedios en Mount Vernon y los envió a tiendas de todo el mundo.

Pero a medida que la demanda mundial creció, el Centro no pudo mantener el ritmo, y tomamos la decisión entre 1991 y 1993 para vender nuestro negocio de remedios a una compañía llamada Nelsons.

Esto nos dejó libres para concentrarnos en la educación, y en la prestación de ayuda y asesoramiento a quienes lo necesitan.

Hoy en día hay muchas empresas que hacen versiones de los 38 remedios. Cualquier remedio bien hecho va a funcionar tan bien como cualquier otro, y nuestro consejo es de elegir la marca en la que confia usted.

Aquí en el Centro vendemos la marca de Nelsons, ya que está hecho de plantas locales, muchos de los cuales crecen en forma silvestre en el jardín del Centro Bach. La persona que hace los remedios, guiada por Judy y Keith, conoce y sigue utilizando lugares identificados por primera vez por el Dr. Bach en la década de los 1930.

Las tinturas madres se hacen a mano y en pequeñas cantidades. Si usted Visita el Centro en una mañana soleada de primavera o verano, es probable que verá los boles de cristal dispuestos a tomar el sol.



Preparación de las escencias en casa

  

El método para la preparación de las flores de Bach más utilizado y recomendable es la preparación en un frasco de dilución.

Para esta dilución necesitamos un recipiente con cuentagotas con una capacidad de alrededor de 25-30 ml. El recipiente ideal será uno lo más parecido posible a el mismo envase en el que se suelen suministrar las flores de Bach.

Una vez tengamos el envase seguimos los siguientes tres pasos:

1.-Rellenamos nuestro envase con agua mineral hasta cubrir 3/4 partes del mismo.


2.-Añadimos de 2 a 4 gotas de Agua de cada una de las flores de Bach que hemos seleccionado. La cantidad de flores distintas que podemos emplear no superara las 7.


3.-se añaden unas gotas de Brandy que al tener un pequeño porcentaje de alcohol nos ayudará a mantener durante más días nuestra preparación con todas sus cualidades.

Una recomendación es dejar anotado en nuestro envase la fecha en la que hemos realizado la preparación y la combinación de flores que hemos empleado en la preparación.

gotero flores de bach







No hay comentarios:

Publicar un comentario