jueves, 5 de septiembre de 2013

CENTAURY centáurea

Centaury - centáurea


Centaury es una flor para las personas con muy poca voluntad y gran facilidad para someterse a las personas de su entorno. Dicho de forma muy resumida, son personas que no saben decir “NO”.

Tienen muy poco estímulo para llegar a hacer lo que realmente les gustaría, y ceden fácilmente ante los deseos de los demás. De esta forma acaban agotándose y cansándose rápidamente, ya que les conlleva muchas veces a llevar una sobreactividad por su necesidad de querer complacer a todo el mundo. Muchas veces se comprometen a tantas cosas, que acaban dándose cuenta de que no pueden llegar a complacer a todo el mundo.

Se les puede ver atados a la familia (sobre todo se ve mucho en el caso de abuelos que se hacen cargo de varios nietos y de las labores de la casa de los hijos). También atados con el trabajo, con relaciones, etc. Ellos ven claramente como los demás abusan de ellos, pero les cuesta manifestar su voluntad y sus deseos. Sienten que ellos son los últimos, y que primero han de ayudar a los que les piden ayuda. Sin darse cuenta de que muchas veces acaban abusando de su buena voluntad.

Son personas que acaban estando tristes, depresivas, cansadas y con falta de energía. Ya que anteponen las necesidades de los demás y nunca tienen tiempo para hacer lo que realmente les gustaría a ellos.


Aspecto negativo Centaury: Sometimiento, falta de voluntad consigo mismos.

Aspecto corregido tras la toma de Centaury: Capacidad de ayuda de igual a igual.



– Liberacion : libera de ataduras cuando estas relaciones se han convertido en relación de dominación y no le dejan a uno mismo expresarse


clínica:


Víctimas de maltratos. 
Sindrome de abstinencia (alcohol, droga, tabaco)
Debilidad física

problemas circulatorios
varices


No hay comentarios:

Publicar un comentario