jueves, 5 de septiembre de 2013

RED CHESTNUT castaño rojo

Red Chesnut -castaño rojo


Red Chestnut sigue perteneciendo al primer grupo de flores que trabajan los miedos junto con Aspen, Mimulus, Cherry Plum y Rock Rose.

El miedo de Red Chestnut es el exceso de preocupación que siente constantemente por los demás. Su preocupación le lleva a ponerse siempre en la cola, ante la necesidad de ayudar a los que tiene a su alrededor. Siempre temen lo peor por ellos, por lo que siempre está sufriendo.

El exceso de preocupación por (padres, hijos, amigos, etc.), hace que vivan la vida de los otros como si fuera la suya, intentando que los demás hagan lo que ellos creen que deben de hacer para que las cosas vayan bien. Y como ya sabemos, nadie puede tomar decisiones por uno mismo, si uno no quiere. Por lo que el resultado suele ser muchas veces “constantes discusiones”.

Muchas veces suelen temer lo peor, lo cual les lleva a una constante situación “de alarma”. Y también suelen actuar de forma muy posesiva, por lo cual no tan sólo se hacen daño a sí mismos, sino que también a las personas por las que se preocupan tanto, ya que los asfixian con su constante temor y preocupación.

El exceso de preocupación suele muchas veces conllevar dolores de cabeza y de estómago.

La toma de esta flor ayuda a dar libertad a los demás, al desapego, y a no involucrarse en el desarrollo y en la toma de decisiones de las personas a las que quieren.

Es de gran utilidad para los padres divorciados, separados, viudos, que ante la soledad de la pareja, se refugian y se apegan en los hijos, impidiéndoles vivir su vida.


Aspecto negativo de Red Chestnut: Exceso de preocupación por los demás. Ansiedad.

Aspecto corregido tras la toma de Red Chestnut: Aporta libertad y confianza en la toma de decisiones de sus seres queridos.

– Despreocupacion : para quienes les resulta difícil no preocuparse por los demás en exceso.

Con frecuencia han dejado de preocuparse por sí mismos.
 

clínica:
  
Ansiedad. 
Miedos de los padres por sus hijos 
problemas de lactancia



No hay comentarios:

Publicar un comentario