miércoles, 4 de septiembre de 2013

BEECH- haya

BEECH - Haya ( Fagus Sylvati)                                                      

                                                   

Árbol de gran tamaño, de la familia de las Fagáceas que solo acepta la compañía de sus semejantes. No admite casi ninguna vegetación bajo su sombra.
Sus flores masculinas y femeninas dan lugar a un fruto rico en aceites.

Beech es el remedio natural para la tolerancia e intolerancia.
Las personas "Haya" no actúan conscientemente, lo hacen por debilidad personal, coacciones morales o falta de valoración.
Suelen estar casi siempre insatisfechos y su cuerpo les muestra, en forma de reacciones alérgicas, la polaridad equivocada de su tolerancia-intolerancia.
También es posible encontrar entre los Haya, seres extremadamente tolerantes que necesitan ver mas bondad y belleza en todo lo que les rodea.

Deberíamos de ser conscientes que muchas de las buenas aptitudes que llevamos hacia el exterior, sirven para neutralizar "lo malo" que rechazamos de nosotros mismos. Diríamos que Esta Esencia Floral actúa en personas bondadosas, magnánimas y tolerantes, sobre la intolerancia que pueda haber detrás.

Beech pertenece a Las Fuerzas del Árbol del Dr. Bach.
Símbolo: Crítica
Lección: Tolerancia y entendimiento.

Recurriremos a Beech en cualquier manifestación alérgica, moralismo, soberbia, arrogancia, hipocondría, susceptibilidad, etc.

Personalmente, no creo que hayamos de ser tolerantes con nada ni con nadie. Si lo hacemos, de alguna manera, estamos dando por hecho que hay algo superior en nosotros que debe "permitir".
Beech puede hacernos conscientes de ello y de nuestra propia intolerancia, que en definitiva no es otra cosa que miedo.


Son personas con una gran tendencia a la crítica, a juzgar y a la intolerancia con los demás. Tienen una clara tendencia a resaltar los errores y las imperfecciones de los demás, sin tener en cuenta que ellos también cometen errores. Además creen que al decirles los errores que cometen, los están ayudando, y no pueden entender que a veces la gente los rechazo justamente por estar siempre juzgando.

Podríamos decir que son las “típicas personas criticonas”. Las personas que cuando hay reuniones pueden llegar a volverse antipáticos por su carácter y la facilidad que tienen para realzar las imperfecciones de las personas que los rodean.

Les cuesta mucho ponerse en el lugar del otro, para poder entender el por qué actúa así. Les cuesta expresar los sentimientos de amor, porque lo ven como una debilidad.

Son personas con muy mal humor, y que sufren de rigidez en las mandíbulas,hombros y brazos debido a toda la tensión que llevan constantemente. También suelen ser muy intolerantes a los ruídos.


Aspecto negativo de Beech: Constante crítica hacia los demás, irritación, intolerancia.



Aspecto corregido tras la toma de Beech: Comprensión y aceptación, tolerancia hacia la forma de comportamiento ajena.


clínica:

Beech – Tolerancia: Desarrolla la confianza en la capacidad de los demás y disminuye la tendencia de criticarlos de forma destructiva.

Intolerancia

crítica
arrogancia
Bronquitis

recaídas de enfermedades 
favorece la digestión





No hay comentarios:

Publicar un comentario