miércoles, 4 de septiembre de 2013

IMPATIENS impaciencia, Santa Catalina

IMPATIENS
(Impaciencia o Hierba de Santa Catalina) 


 
De la familia de las Balsaminaceas, IMP tiene un crecimiento rápido y una vida corta (anual), aunque es la más alta de su familia.
Planta originaria del Himalaya con flores de color malva tiene la capacidad de enviar sus semillas a varios metros de distancia que florecen hasta finales de otoño.
En Norteamérica y en China se valoran mucho sus propiedades sobre la piel irritada o enferma.

Impatiens es una persona con un elevado potencial de velocidad mental, que normalmente puede pensar y actuar mas rápido que los demás, ágil y diligente en cualquier trabajo.......su frase sería "dicho y hecho".Les resulta bastante difícil tener paciencia con las personas lentas o que no van a su ritmo.

Cuando ésta persona se encuentra desarmonizada pierde la correcta medida de las cosas, tiene los nervios a flor de piel y le afecta cualquier nimiedad, cualquier retraso le pone nervioso y encuentran la soledad por su intolerancia hacia los "lentos"y por su incapacidad de delegar.

También su cuerpo reacciona al síndrome Impatiens, sus movimientos son acelerados, bruscos, descoordinados y faltos de armonía lo que le produce muchos trastornos como tics, insomnio, contracturas, problemas de concentración, prurito e hipertensión.

Su tensión interna se traduce en muchos casos en una facilidad para sufrir accidentes ya que no calcula su interacción con el medio y espera que todo vaya como va él, rápido.

Se reconoce a un Impatiens porque:
Camina rápido, habla rápido, es muy energético, de gran agilidad mental e inteligencia, fácilmente irritable y porque no le gusta trabajar en equipo, también puede ser un consumidor excesivo de azúcar y líquidos.

Impatiens pertenece a los 12 Sanadores y se corresponde con el signo de Aries.
Simbolo: Impaciencia,irritabilidad, nerviosismo.
Lección: Paciencia, paz interna.


Impatiens es la típica persona que siempre está nerviosa, con la sensación de tener que hacerlo todo rápido y de que el resto del mundo es muy lento. Es gente muy capaz y muy autosuficiente, les gusta hacer las cosas bien y rápidas. Odian la lentitud y la calma. Son activos y energéticos y por ello exigen un alto nivel de rapidez a las personas que tienen en su entorno. Les cuesta mucho estarse quietos, incluso cuando están “tranquilos”, suelen mover las piernas o las manos o los dedos. En fin es prácticamente imposible para ellos estar completamente quietos y en calma.

Dado que suelen trabajar a un ritmo acelerado, suelen preferir estar solos y realizar sus trabajos en solitario, ya que les pone muy nerviosos el ver que sus compañeros no llevan su mismo ritmo. Es una flor perteneciente al grupo de la Soledad, ya que es muy difícil seguirles con sus actividades.

Impatiens también es una flor de rigidez, e intolerancia, ya que este tipo de personas son intolerantes e inflexibles con la lentitud de su entorno. Lo cual les lleva a sufrir de tensión física y mental, materializándose incluso en problemas de tensión alta y de úlcera gástrica.

Son personas que cuando algo no funciona, cambian rápidamente al no obtener los resultados que ellos esperaban, ya que no poseen la paciencia necesaria para dar tiempo a que los problemas se solucionen.

Les cuesta mantener la concentración y los estados meditativos. Son personas que a medida que van hablando se aceleran más y más, incluso muchas veces acaban poniendo nerviosas a las personas que les rodean, sin que puedan evitarlo. Sus ademanes son rápidos e impulsivos.

Las personas de tipo Impatiens justamente lo que más deben trabajarse es lo que más les cuesta: La Paciencia


Aspecto negativo de Impatiens: Impaciencia, rigidez, aceleración.

Aspecto corregido tras la toma de Impatiens: Paciencia, tolerancia, capacidad para relajarse.


clínica:

 
Impatiens - Paciencia : Permite reflexionar antes de tomar decisiones y ser paciente con los demás.


Irritabilidad

berrinches
Problemas de piel

irritación cutánea.


No hay comentarios:

Publicar un comentario