sábado, 14 de septiembre de 2013

La epilepsia

Epilepsia tratamiento Homeopático

Este es un resumen de los tratamientos alternativos utilizados para curar o controlar esta enfermedad, los estudios demuestran ser efectivos en el ser humano y en los animales.


 
En el tratamiento de la epilepsia la homeopatía entiende que esta es una afección que afecta de forma general y que es una disfunción del organismo y de la totalidad de la persona. Únicamente en el caso de lesiones permanentes en el cerebro como es una cicatriz interna, el tratamiento presenta más dificultades. Sin embargo, en el caso de los demás tipos de convulsiones, la homeopatía tiene muchos éxitos de recuperación total y definitiva de la enfermedad.

Tanto para personas adultas como para niños, ciertamente hay muy buenas perspectivas de curación completa y definitiva por lo que el efecto del medicamento bien seleccionado consigue que el paciente, tras un tiempo concreto de tratamiento, se libere de toda la sintomatología desagradable, por lo que no necesitará ya, depender de fármacos e incluso de homeopatía.

Desde el punto de vista farmacológico, la epilepsia puede ser tratada y controlada con diferentes drogas, e incluso la persona puede hacer vida normal, conducir vehículos, considerándose que su enfermedad está controlada. No obstante, al tratamiento farmacológico le acompañan efectos secundarios desagradables e inconvenientes y verdadera dependencia de estas drogas. Lo cierto es que los fármacos no producen verdaderas curaciones sino una aproximación artificial a un estado concreto de sensaciones de cierta estabilidad, con dependencia de un tratamiento determinado por muchos años.


La solución que proporciona la homeopatía

La homeopatía puede resolver la enfermedad de forma suave, rápida, y permanente. Como que los efectos de bienestar son permanentes, la persona queda restablecida a la condición de salud anterior a presentar la enfermedad, pues la homeopatía actúa en la fuerza vital de la persona, a nivel energético. Esta fuerza vital actúa o está presente tanto en el cuerpo como en la mente y es dinámica, por lo que actúa en la totalidad de la persona influyendo y corrigiendo las disfunciones de las células del organismo.

Es conveniente abordar el problema de la epilepsia cuanto antes para una curación total en poco tiempo, es decir, para revertir todos aquellos síntomas desagradables y eliminar por entero la enfermedad. La farmacología considera curada hasta cierto punto la enfermedad cuando los síntomas convulsivos están inhibidos, sin embargo, la persona deberá depender de por vida del tratamiento farmacológico con otros síntomas y con otras sensaciones inconvenientes que acompañan que los fármacos no pueden curar o eliminar.
Los fármacos generan en el paciente unas sensaciones artificiales que no proporcionan verdadera satisfacción y calidad de vida por lo que solamente la homeopatía proporciona ese bienestar natural al que puede llamársele salud llegando con el tiempo a no tener que depender de ningún medicamento.

Tratamiento aplicado en homeopatía

Los medicamentos utilizados en el tratamiento de la epilepsia provienen de plantas, minerales y sustancias de origen animal. Son muy seguros en su aplicación y no producen efectos secundarios siendo compatibles con cualquier otra medicación.

Siempre recomendamos combinar el tratamiento homeopático junto con la medicación farmacológica.

Para una prescripción acertada es necesario comprender qué caracteriza a cada epilepsia y qué la hace diferente de las demás.

Se tiene en cuenta qué provoca o desencadena el ataque convulsivo, qué síntomas lo acompañan, el aspecto del paciente durante el periodo convulsivo. Es necesario individualizar a cada paciente y comprender qué es lo significativo, peculiar o diferente en cada manifestación.

El aspecto de la cara es importante, pues Belladonna, Cuprum , Ciclamen, Hyosciamus y Opium, tendrán la cara azulada durante las convulsiones. Por otro lado, también es posible que en otros casos Cuprum tenga la cara pálida y también Veratrum album.
En otros casos Belladonna presentará la cara roja junto con Ciclamen, Cuprum, Glonoinum y Opium.

Es interesante que algunos pacientes presenten las pupilas de los ojos dilatadas o contraídas. Los medicamentos Belladonna, Cina y Plumbum pueden tener la pupilas dilatadas, mientas que Opium las presenta contraídas.

Cuando la excitación desencadena el período convulsivo, encontramos buenos medicamentos en Agaricus, Belladonna, Chamomilla, Coffea, Cuprum, Gelsemium, Hyosciamus, Ignatia, Kali Bromatum, Nux Vomica, Opium, Pulsatilla y Zincum. Deberemos determinar que la personalidad del paciente corresponda a uno de ellos como medicamento constitucional.

Si el paciente grita mientras sufre la afectación deberemos pensar en Apis, Camphora, Causticum, Ciclamen, Cina, Cuprum, Hyosciamus, Ignatia, Ipeca, Lachesis, Mercurius, Nux Vomica, Opium, Stramonium, o Zincum.

Cuando el paciente tiene miedo al agua tendremos presente Belladonna, Cantharis, Lyssinum y Stramonium.

Es característico que Kali bromatum y Ciclamen presenten un tipo de convulsiones con insomnio que acompaña o bien sucede que después de manifestar insomnio sobrevengan las convulsiones.

Cuando en aquellas muchachas o mujeres se presentan las convulsiones antes de la menstruación, pensaremos en Bufo, Causticum, Cuprum, Hyosciamus, Kali bromatum y Pulsatilla.

Si aparecen durante la menstruación, entonces nos indicará Argentum Nitricum, Belladonna, Cimicifuga, Cocculus, Cuprum, Hyosciamus, Ignatia, Kali bromatum, Lachesis, Natrum muriaticum, Nux vomica, Oenanthe, Platina, Secale, Sulphur y Zincum.

Cuando hay micción involuntaria Bufo, Causticum, Cuprum, Hyosciamus, Plumbum y Zincum serán efectivos.

Cuando el paciente ha sufrido por mortificación, Calcarea carbonica, Chamomilla y Staphysagria serán útiles.

Cuando el paciente presenta al mismo tiempo parálisis tendremos presente a Causticum, Hyosciamus, Nux moschata, Nux vomica, Phosphorus, Plumbum, Rhus-toxicodendron, Stannun y Tabacum.

Las manifestaciones epilépticas pueden o no, ser periódicas, es decir, que se producen cada siete días, diez días, catorce días o veintiún días. Esta particularidad es tenida en cuenta y nos orientará hacia unos medicamentos u otros.

Cuando sobrevienen por temor pensaremos en Calcarea carbonica, Causticum y Opium entre otros.

Si sobrevienen por susto, entonces tenemos Aconitum, Bufo, Calcarea carbonica, Causticum, Cuprum, Gelsemium, Hyosciamus, Ignatia, Kali bromatum, Kali phosphoricum, Opium, Platina, Secale, Stramonium y Zincum.

También un traumatismo puede ser el origen de la afectación epiléptica, por lo que en ese caso pensaremos en Hypericum, Natrum sulphuricum, Opium o Rhus-tox.

Sin embargo si el traumatismo ha sido en la cabeza inmediatamente pensaremos en Arnica montana, pero también tendremos en cuenta Ciclamen, Cuprum, Hypericum, Ledum palustre y Natrum sulphuricum.

Para concluir diremos que el conocimiento detallado de todos los medicamentos expuestos, es necesario para una correcta prescripción. La mayoría son constitucionales y describen una personalidad en concreto, por lo que la autoprescripción de los mismos sin la guía de un homeópata unicista experimentado será poco útil. Por otro lado, la combinación de estos medicamentos en tomas separadas o mezclados está desaconsejada y no produce efectos curativos permanentes. Tan solo un medicamento para cada paciente será efectivo en producir efectos curativos definitivos.


REMEDIO RESCATE FLORES DE BACH EN PERSONAS Y MASCOTAS

personalidades

Rescue Remedy (RR) es un remedio de Flower Bach. Las Flores de Bach son "esencias" o "energías" de varias plantas, cada planta lleva su propia vibración curación terapéutica. Debido a esto, los remedios florales son extremadamente seguros, y no hay manera en la que el usuario puede sufrir una sobredosis de ellos. remedio de rescate se puede utilizar de muchas maneras diferentes: después de una convulsión para reducir la estimulación y otros comportamientos post-ictal; para reducir el estrés en diversas situaciones, incluidas las visitas al veterinario, tormentas, fuegos artificiales, tener compañía en el hogar, etc Todo lo que hace que su perro a experimentar el estrés (tanto "bueno" y "malo" estrés) pueden potencialmente provocar actividad convulsiva y disminuyendo los efectos del estrés en el sistema del perro, las convulsiones pueden ser prevenidas o la gravedad y / o el número disminuye.


Además de usar el RR después de las convulsiones, muchas personas utilizan el recurso en situaciones de estrés y encontrar que ha ayudado a calmar a sus perros en situaciones de pánico y la hiperactividad, como antes de una visita al veterinario, o cuando hay una gran cantidad de hogares conmoción o cambio de rutina. 

Algunas personas creen que también puede calmar a sus perros lo suficiente como para evitar un ataque si se utiliza cuando se pre-ictal (antes de una convulsión) el comportamiento está presente. Solo hay que dar un par de gotas de Remedios Florales en cada dosis. En realidad, no es la cantidad dada, pero la frecuencia * * en que se da el remedio, que determina su eficacia. 

En situaciones particularmente estresantes, dando 2-3 gotas de RR cada 15 a 30 minutos hasta que haya pasado la situación de estrés es más eficaz. Algunas personas agregan unas gotas a un tazón de agua o alimento de su mascota. Además, si RR debe administrarse durante un ataque, no se recomienda que el remedio se administra por vía oral. Muchas personas aplican una gota o dos en la frente o en la cama del perro durante la convulsión actual. 

Las esencias florales se administran en forma de gotas, una gota a la vez normalmente se administran por vía oral por cinco días, que es el periodo medio de tratamiento, a pesar de que se puede continuar para dos o más semanas sehún el caso. La dósis varía con la situación particular dependiendo de la especie de animal a tratar. 

La dosis estándar es de 4 gotas. Más gotas no son perjudiciales, pero es desperdiciar.... Menos gotas se pueden utilizar si el animal es bastante pequeño (ardillas, aves, hámsters, conejos ). Para las grandes razas de perros (San Bernardo, Gran Danes), ovejas y cabras, 6 gotas deben administrarse. Caballos y vacas reciben 10 a 15 gotas. Estos se pueden dar con la frecuencia necesaria, pero por lo menos cuatro veces al día. Las gotas se pueden aplicar directamente sobre o debajo de la lengua del animal, dejan caer sobre la nariz para ser lamida , o se frotan en las encías o los labios. 

Estas también se pueden agregar al agua, alimentos, golosinas, etc, pero esto no es tan fiable porque no se puede controlar la cantidad exacta que están tomando. También se puede mezclar con agua y rociarlo sobre la piel o en el aire que rodea al animal. Usted puede agregarlo a lociones y aplicar de manera tópica a la piel o el pelo, el pulso puntos u otras cavidades blandas del cuerpo (debajo de la pierna o el brazo) -Si no hay un cambio evidente después de cinco días, se está utilizando el remedio equivocado,  RR es muy seguro de tomar en combinación con las demás escencias y con cualquier otro medicamento  alopáticos u homeopáticos son inofensivas, y la sobredosis es imposible.


Personalmente he usado RR en mis pequeños YorkShire: administro 4 gotas en una jeringuilla sin aguja en 1 centímetro de agua, lo doy dirécto en su boca, al lado, lo hago 4 veces al día, y en emergencias, cada 15 minutos.




tratamiento floral recomendado

- Cherry plum

- Heather

- Scleranthus

- Rock Rose

Administrar 4 gotas del preparado 4 veces al día.


Tratamientos naturales para epilepsia

Flores de Bach


Las flores de Bach pueden utilizarse para disminuir los ataques y para tratar el estrés, ansiedad u otros problemas emocionales. Carece de efectos secundarios y puede utilizarse junto con la terapia farmacológica sin problemas.

 

Hierbas medicinales

Algunas plantas medicinales se han utilizado en tratamientos tradicionales de la epilepsia durante cientos de años. Las siguientes son algunas de las hierbas más conocidas usadas para tratar convulsiones.

Cannabis sativa (marihuana). Sus usos principales son aliviar el dolor, inducir el sueño y aliviar los trastornos nerviosos. Los efectos de la marihuana se producen principalmente en los centros superiores del cerebro y puede producirse intoxicación y alucinaciones cuando se toma en dosis altas.

Melia azadirachta. Se ha estudiado en animales debido a sus propiedades anticonvulsivas. Los resultados sugieren que puede contener una sustancia con propiedades antiepilépticas de acción duradera.

Ginko biloba. Los estudios que han analizado los efectos del ginko biloba en las convulsiones no han observado ninguna reducción significativa en la frecuencia de los ataques. Sin embargo, algunos pacientes que la utilizan informan de una mejora en funciones neuropsicológicas y calidad de vida. Los resultados también indican que puede administrarse de forma segura junto con fármacos antiepilépticos.

Qingyang Shen. Esta planta se ha utilizado en China durante al menos 2.000 años para ayudar a controlar las convulsiones. Tiene propiedades antiepilépticas y la investigación ha demostrado que ayuda a disminuir la frecuencia de ataques en ratas.

Extracto de nueve hierbas: Shosaiko-to-go-keishi-ka-shakuyaku-to. Se ha utilizado en Japón para ayudar a disminuir la frecuencia de los ataques. Los investigadores han encontrado que disminuye dicha frecuencia en ratones.


 

Aromaterapia

La aromaterapia puede ayudar sobre todo a las personas que experimenten un aura que les advierte de un ataque próximo. El uso de aceites esenciales puede ayudar a prevenir o a disminuir la severidad de un ataque epiléptico si se inhala antes del ataque.

Es importante añadir que las personas epilépticas no deben oler los aceites de manera vigorosa, pues esto puede disparar un ataque. El aroma debe ser inhalado suavemente. Entre los aceites que pueden ayudar a prevenir el ataque se encuentran:


Jazmín (Jasminum officinale): se ha encontrado de manera consistente que tiene propiedades antiespasmódicas.

Camomila (Chamaemelum nobile)

Lavanda, (Lavendula)

Ylang-Ylang (Cananga odorata)



¿Qué desencadena una convulsión?
 
A menudo no existe una razón evidente por la que ocurre un ataque en un momento determinado. Sin embargo, algunas personas con epilepsia afirman que ciertos desencadenantes aumentan la probabilidad de que se produzca un ataque. Entre ellos se encuentran los siguientes:

*Estrés o ansiedad.

*Algunos fármacos, como antidepresivos o medicación antipsicótica.

*Falta de sueño o cansancio.

*Comidas irregulares que pueden tener como consecuencia la disminución del nivel de glucosa (azúcar) en sangre.

*Luces parpadeantes, como las de videojuegos o discotecas.

*Periodos menstruales.

*Enfermedades que cursan con fiebre, como gripe u otras infecciones.






8 comentarios:

  1. Gracias por esa información tan interesante para tratar la epilepsia, es una explicación sencilla que puede llegar a cualquier persona.

    ResponderEliminar
  2. Hola! te quería preguntar si RR se puede administrar diariamente, mi yorkshire es epileptico y me gustaría ayudarlo desde una arista más natural, mi pregunta es más bien para saber si tiene alguna contraindicación el hecho de administrarlo a diario, podría tal vez pasar que luego el cuerpo se acostumbre a la esencia y deje de hacer efecto ??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola!, yo he optado por administrar RR solo cuando veo puede llegar un convulsión, el avisa gimiendo o pidiéndome lo tenga en brazos, y si convulsiona le aplico 4 gotas en las encías contra su mejilla, no olvides esa preoaración también: Cherry plum

      - Heather

      - Scleranthus

      - Rock Rose
      Mi perrito ha mejorado mucho! seria bueno conocer más sobre el tuyo para guiarte un poco, esas convulsiones se pueden eliminar o por lo menos que sean menos frecuentes y con gusto te cuento

      Eliminar
  3. Hola.
    Me quedo clara la info para mi perro un Bulldog Ingles de 7 años que sufre de epilepsia ....pero entonces lo que debo comprar es flores de bach RR o cual es la esencia de bach? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. comprale RR y si puedes mezcla estas y se kas das 4 veces al dia y 10 minutos luego de convulsionar cada 15 minutos durante una hora,
      Cherry plum

      - Heather

      - Scleranthus

      - Rock Rose

      Eliminar
  4. Soy Francisca del estado unido de 64 años de edad y fue diagnosticada con Parkinson hace 3 años. Experimenté temblores y reducción general de control y temblor en mi mano izquierda. Tomé dihidrocloruro de pramipexol tres veces al día durante 7 meses. En 2016 empecé con una fórmula a base de hierbas que compré en casa, leí un montón de comentarios positivos acerca de su tratamiento con éxito a base de hierbas de la enfermedad de Parkinson. Simplemente 3 semanas de la fórmula de hierbas de PD usar mi temblor de la mano izquierda agarrado seguido de otros síntomas, he usado la fórmula de hierbas de enfermedad de Parkinson por 8 semanas todos mis síntomas fueron invertidos. Y también se especializó en otro tipo de enfermedad como

    1.ADHD
    2.Artritis
    3. Asma
    4.Autismo
    5.Spectrum
    6.Disorder
    7.ASD) Avian
    8.Influenza de nacimiento
    9.Defectos
    10.Cancer
    11.Chlamydia
    12.Chronic
    13.Fatiga
    14.Síndrome
    15.Diabetes
    16.Epilepsia,
     E.t.c rezo para que el dios que responde a mis oraciones también responde a su Amen su correo electrónico (iraborfrankherbalhomecenter@gmail.com) o whatsapp +2349065949611. Descubrimiento final para todos los que sufren de enfermedades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Mi hija de 16 años tiene epilepsia de dificil control y busco algo mas que la medicina alopata que pueda ayudar a sanar, controlar o reducir las crisis epilepticas. Puedes explicarme por favor donde o como se consigue esto de lo que tu hablas.
      Te agradezco de antemano todo tu apoyo y orientacion.
      Saludos y bendiciones.
      Ale rojas

      Eliminar
  5. Hola, mi gato es epileptico tiene 2 años, le dan las convulsiones desde que tenia 6 meses, he probado tratamiento de veterinario como fenobarbital pero le daban mas y varias al dia, ahora le dan 1 cada 3 dias de media, usualmente al asustarse por algo (ruido fuerte, algo q no se espera), el ataque dura 1 minuto, empieza a andar mal hasta que se quda rigido, pupilas contraidas, asi unos 15 segundos, se queda como ido, y luego vuelve poco a poco a la normalidad, he comprado el rescue remedy 20ml para personas, se lo he empezado a dar diluido en agua (8 gotas cada 60 ml) y se lo echo en agua y chuches 4 gotas de la solucion diluida cada 4 horas, he visto alguna mejoria, pero pienso que es muy poca cantidad, deberia echarle las gotas sin diluir en agua? (esto lo hago asi porque lo lei en una pagina, para animales diluir 8 gotas en 60 ml), espero puedas ayudarme, MIL GRACIAS, Ana y Momo

    ResponderEliminar